Anuncio
Anuncio

La madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre se produce mayor superluna de 2017. La Luna estará más grande y brillante aunque será difícil apreciarlo a simple vista

La Superluna 2017 se podrá observar en la madrugada de este domingo día 3 al lunes 4 de diciembre y hará que la luna pueda verse un 14 % más grande de su tamaño habitual. El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.




La Superluna de diciembre 2017 se podrá ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzará su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que aparecerá sobre las 16.48 horas.

¿Qué es una Superluna?


El fenómeno de la Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

¿Cuándo es el mejor momento para ver la Superluna?

La luna llena del domingo 3 de diciembre marca la primera y única súper luna de 2017, pero le seguirán dos más en enero y febrero de 2018. Es un buen momento para aprender sobre estos eventos celestiales y lograr que la gente explore más sobre el único satélite natural de la Tierra.



El fenómeno provocará que la Luna aumente hasta 14 por ciento en diámetro que la luna llena más pequeña, además de que se apreciará un 30 por ciento más brillante, según informó en un artículo la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

Durante ese día, la distancia entre el centro de la Luna y el centro de la Tierra será de 357 mil 495 km. Ese momento será el instante en que se encuentran más cerca el uno del otro en todo el año. 

Déjanos tu comentario:

Anuncio