Anuncio
Anuncio
Al menos siete muertos y una veintena de heridos en protestas contra el "fraude" electoral en Honduras.


Las protestas de simpatizantes de la Alianza de Oposición, se han saldado este viernes en Honduras con al menos cinco muertos, 20 heridos y un centenar de detenidos, informa La Prensa.

Según las autoridades, tres personas murieron tras haber sido hospitalizadas, mientras que otras dos fallecieron sin recibir atención médica, a consecuencia de choques con la Policía en el municipio Choloma, en el norte del país. Varios agentes habrían resultado heridos por arma de fuego, según la Policía.



Asimismo, más de 50 personas han sido arrestadas por saquear tiendas y agencias bancarias en San Pedro Sula. Entre las personas responsables del saqueo había pandilleros de la 18 y la MS-13, indica La Prensa.

Detenidos por violación de toque de queda


El secretario del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, anunció este viernes la suspensión de varias garantías constitucionales, el estado de excepción, así como el toque de queda, que estará en vigor durante diez días, desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana.



Este sábado el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, declaró que desde que entró en vigencia la restricción de la libre circulación, las fuerzas de seguridad han practicado más de un centenar de detenciones por violación del toque de queda, informa La Prensa. Los arrestados fueron trasladados a las sedes policiales y fueron dejados en libertad al acabar el toque de queda, a las 6 de la mañana.

La Policía también informó que cuatro personas fueron detenidas por portar cócteles molotov en la colonia El Pedregal de  Comayagüela.

El malestar de los opositores del Gobierno de debe al retraso en el recuento de los votos por el Tribunal Supremo Electoral. En los días posteriores a la jornada electoral del pasado 26 de noviembre Honduras permaneció sin resultados oficiales. 

Déjanos tu comentario:

Anuncio