Anuncio
Anuncio
La guerra en la península de Corea es inevitable, así es la postura del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte. El organismo diplomático acusó a EEUU de perseguir esta meta paso a paso.


Sin embargo, Las fuerzas armadas de Estados Unidos informaron que Corea del Norte realizó en la tarde de este viernes una prueba de misiles de corto alcance, coincidiendo con los ejercicios militares realizados entre Estados Unidos y Corea del Sur.




Los misiles de corto alcance volaron unos 200 kilómetros a una altitud de unos dos kilómetros antes de caer al mar de Japón, agregó el ministerio surcoreano.

Se trató de la septima prueba de misiles por el régimen comunista en las últimas semanas en desafío a las sanciones de la ONU y las amenazas de Estados Unidos.

"No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear", agregó.


China, el vecino de Corea del Norte y único aliado, nuevamente hizo un llamado y dijo que la guerra no era la respuesta. "Esperamos que todas las partes puedan mantener la calma y la moderación y que tomen pasos para aliviar las tensiones, sin provocarse el uno al otro", dijo en un comunicado el portavoz Geng Shuang del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Las tensiones en la Península Coreana se han incrementado marcadamente en los últimos meses, después de las más recientes pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, realizados en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y en medio de la condena internacional.



En lo que va del año, Pyongyang realizó dos pruebas atómicas y decenas de lanzamientos de misiles.

El mes pasado, Corea del Norte había probado su misil balístico de mayor alcance, en su intento por desarrollar uno capaz de impactar con una ojiva nuclear el territorio continental de Estados Unidos, algo que según advirtió el presidente norteamericano Donald Trump "no sucederá".



Déjanos tu comentario:

Anuncio