Anuncio
Anuncio

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, los astrónomos de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA ahora están seguros de que un objeto no identificado detectado a través del sistema solar a una velocidad muy inusual proviene de otro sistema solar. Es un objeto rocoso o metálico de color rojo oscuro, altamente alargado.

No solo eso, sino que afirman que podría ser solo uno de los más de 10,000 objetos en una categoría similar: las cosas que se mueven tan rápido a través de nuestro sistema solar, todo su tránsito a través de él toma alrededor de una década.



Afirman que es ciertamente de otra estrella debido a su análisis que muestra que su órbita es básicamente imposible de lograr desde el interior de nuestro sistema solar solo.

Es oficialmente la primera roca espacial que tiene un origen interestelar comprobable. De acuerdo con The Guardian :

Ha sido nombrado 1I / 2017 U1 ('Oumuamua).


"Los últimos análisis con telescopios terrestres muestran que 'Oumuamua es bastante similar a algunos cometas y asteroides en nuestro propio sistema solar. Esto es importante porque sugiere que las composiciones planetarias como la nuestra podrían ser típicas en toda la galaxia.

Se cree que es un objeto extremadamente oscuro que absorbe el 96% de la luz que cae sobre su superficie y es rojo. Este color es el sello distintivo de las moléculas orgánicas (basadas en el carbono). Las moléculas orgánicas son los bloques de construcción de las moléculas biológicas que permiten que la vida funcione ".



Una narrativa está surgiendo en torno al descubrimiento, sobre la vida extraterrestre. Al parecer, se cree ampliamente en la comunidad científica que la colisión de cometas y asteroides hizo posible la vida en la Tierra, al entregar moléculas orgánicas que se ensamblaron en nuestro planeta.

Otro grupo de astrónomos liderados por un hombre de la Universidad de California en Los Ángeles, David Jewett, hizo la estimación de que otros 10.000 objetos simétricos interestelares se podrían encontrar dentro de la órbita de Neptuno, más cerca del Sol de lo esperado.

Déjanos tu comentario:

Anuncio