Anuncio
Anuncio


La vulnerabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) nuevamente quedó en evidencia al ser descubierta una credencial "clonada" que circula por las redes sociales.



Mediante una denuncia realizada a través de redes sociales, Elena Montiel "N", asegura que los trabajadores del Instituto Nacional Electoral, duplican credenciales de elector, presuntamente tolerados por altos funcionarios. 

La persona que difundió estás imágenes, también asegura que se expiden de manera ilegal credenciales para votar a menores de edad, quienes reciben un pago de $1850 pesos si acuden a votar, durante tiempos electorales. 




Está no seria la primera vez que alguien acusa al INE de incurrir en practicas ilegales; Apenas hace unos meses La PGR informó que el servidor público de un módulo de atención ciudadana del INE, ubicado en Metepec, Estado de México, mediante la utilización de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de las micas para votar, delito electoral previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.



Importante: La ciudadanía debe de estar atenta a este delito y denunciar ante las instancias correspondientes en caso de ser víctima de robo de identidad.

Déjanos tu comentario:

Anuncio