Anuncio
Anuncio

El precio del Gas Licuado de Petróleo, comúnmente llamado gas LP o doméstico ha registrado un incremento de aproximadamente 100 pesos, poniendo en jaque los bolsillos de las familias mexicanas.



El precio del cilindro de 30 kilogramos está costando alrededor d 540 pesos, y esto ha llegado a afectar la economía de las familias mexicanas, principalmente en la Ciudad de México, comentó un ama de casa, quien culpó al gobierno sobre estos aumentos no solo del gas doméstico, sino de todos los combustibles, a pesar de la famosa reforma energética, que según iba a venir a regular los precios.

Manifestó que como ama de casa, son las más afectadas, ya que dijo no solo el precio del gas ha subido, sino que también los productos de la canasta básica, lo cual dificulta mucho mantener el gasto del hogar.

Manifestó que muchos mejor han recurrido a utilizar de nueva cuenta los fogones, a pesar de que esto afecta la salud.


“Ahora ya es un lujo comprar gas para la casa, hemos recurrido a volver a ocupar el fogón, a pesar del daño que este cauce a nuestra salud”, externó el ama de casa.

La madre de familia dijo que no se ha visto beneficio con las reformas que tanto pregonó el Gobierno Federal, al contrario cada vez más el dinero no alcanza en los hogares mexicanos.



Cabe mencionar que el precio del gas LP por litro ha ido incrementando desde diciembre de 2015, fecha en la que la unidad de combustible estaba en alrededor de 7.74 pesos, de ahí se inició la escalada hasta que ahora se llega a ver en 18 pesos aproximadamente.

Déjanos tu comentario:

Anuncio