Anuncio
Anuncio

A una semana de haber iniciado clases escolares, alumnos indígenas se quedaran sin clases, luego de que la directora de una escuela primaria en “Chiapas”, condicionara la inscripción a cambio de pagar 360 pesos por cada niño para la compra de equipo de sonido "para los eventos de las fiestas parias".

Padres de Familia, aseguran que estos hechos no son los únicos en el Estado de Chiapas, pues ya se han reportado varios casos similares en diversas escuelas del mismo estado.




Una madre de familia expresó su inconformidad, “yo tuve un encuentro similar con (el director) en la escuela de mi pequeño porque le dije que no es importante pagar la cuota y es una escuela pública, es una escuela para que nos ayudemos, se supone que estamos en la disposición, es una escuela indígena, cómo es posible que pongan un tarifa tan grande, y me dijo agarra tus papeles y vete si no te parece”.

Los padres de familia aseguran que han pedido ayuda al Gobierno Estatal, para que fueran atendidos por las autoridades educativas y evitar que los alumnos pierdan clases, pese a que la Ley General de Educación prohíbe el pago de cuotas escolares.

Los padres de familia inconformes, lamentaron que aún existan esta clase problemas, y es que la mayoría de los padres de familia no pueden pagar la cuota qe pidn estas instituciones.



Con esta denuncia, los habitantes y familiares buscaron tener un acercamiento con las autoridades de la educación, para que hagan valer la ley en el estado y eviten que las escuelas públicas indígenas condicionen de la educación de sus hijos a cambio del pago de cuotas escolares.

Denuncia Anónima No: 156974 

Déjanos tu comentario:

Anuncio