Anuncio
Anuncio
El huracán Irma ya ha cobrado la vida de unas 28 personas durante su paso por el Atlántico y el sur de Estados Unidos. Pero esto no detuvo al curioso meteorólogo Juston Drake de desafiar a los fuertes vientos la madrugada de este domingo.


En un video que el mismo meteorólogo compartió en Twitter, se le observa saliendo de un auto y parándose en dirección contraria a la de la tormenta en los Saddlebunch Keys, Florida.



¿Su propósito? Medir con un anemómetro la velocidad a la que iba la brutal ráfaga. “Es, por lejos, el viento más fuerte que he experimentado. Llegaba a una medida de 117 millas por hora (190 km/h), pero no me cabe duda de que los vientos alcanzaron fuerzas incluso mayores después de nuestra evaluación”, dijo Drake en una entrevista telefónica para Today Show.

"¡Tenía que salir y probar los vientos del ojo del huracán en Florida!", escribió Drake en su cuenta de Twitter. 'Cazadores de tormentas'


El meteorólogo Simon Brewer captó las imágenes de Drake a punto de ser arrastrado. Posteriormente, con el autodenominado ‘cazador de tormentas’ a salvo, compartió en redes una fotografía del registro en el aparato de medición. Según informó The Telegraph, ambos trabajan en un proyecto de “persecución de fenómenos climáticos”. 



Los pasados huracanes Katrina y Ike, además de la tormenta Sandy fueron también documentados por los especialistas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), del país norteamericano confirmó que Irma tocó tierra esta mañana en los Cayos de Florida. Las autoridades han ordenado a la población que no salga de sus casas aun cuando el ojo de la tormenta se haya alejado, pues los vientos pueden retornar.  

Cerca de cinco millones de personas han evacuado de sus zonas de residencia o recurrido a refugios estatales.





Déjanos tu comentario:

Anuncio