Anuncio
Anuncio
Finalmente han revelado exactamente lo que contienen sus famosas papas fritas de McDonald's - y cómo se preparan.



Pero mientras algunas personas podrían asumir que se hacen con un montón de diferentes productos químicos, los gigantes de comida rápida aseguran que el ingrediente bruto es simple - una simple patata.

Sin embargo, un periodista de la televisión estadounidense fue a la fábrica para averiguar el proceso detrás de los aperitivos salados.




Frente a una cinta transportadora llena de papas fritas, el periodista Grant Imahara dice: "Sé lo que estás pensando. Parecen patatas, pero ¿son realmente patatas?

Mostrando a las audiencias el proceso, desde los campos de cultivo de las patatas, McDonald's afirma que contienen ingredientes naturales, y que apenas se modifican a través del proceso de producción entero.



1 - En primer lugar, las papas se pelan y luego se cortan en una forma de freír.

2 - A continuación, se sumergen en dextrosa (azúcar natural) para mantener un color dorado, antes de ser tratados con pirofosfato de ácido sódico que evita cambien a color grisado camino a las tiendas de comida rápida.



El pirofosfato ácido de sodio:


"El pirofosfato ácido de sodio, o pirofosfato disódico, es una sal comestible fosfórica que ayuda a elaborar los leudantes utilizados para la cocción, tales como la levadura en polvo, y evita la decoloración de los alimentos, como en las patatas crudas. En su estado a granel, como en el laboratorio de fabricación, la naturaleza ácida del pirofosfato ácido de sodio hace que resulte muy peligroso en caso de contacto con la piel o los ojos, inhalación o ingestión, causando inflamación grave."

Finalmente, son parcialmente fritos y luego congelados antes de ser enviados a restaurantes.

Este último video es parte de una nueva campaña creada en contra McDonald's invitando al público a dejar de consumir sus alimentos, dañinos para la salud. 

Déjanos tu comentario:

Anuncio