Anuncio
Anuncio
En redes sociales exhiben a políticos regalando bolsas de despensas con logos y publicidad del Partido Acción Nacional, a personas afectadas por los daños que dejó el "Huracán Katia" en México.


Como sucede cada que ocurre una tragedia en la que se lamentan pérdidas humanas, los actores políticos aprovechan para "sacar raja" y posicionar su imagen en una temporada en la que los reflectores están puestos en la elección del 2018, mientras las víctimas del "Huracán Katia" solo reciben promesas.


Fue el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ordenó se repartieran despensas a los damnificados por el "Huracán Katía". Sin embargo las bolsas con alimentos, contenían logos y publicidad del Partido Acción Nacional. 

Hay quienes dicen que el principal motivo de la repartición de despensas con publicidad del PAN y el nombre del GOBERNADOR Yunes Linares, fue para poder posicionar a su HIJO, quien en 2018, buscara quedarse el la misma posiciones de su padre.

Esta situación causo gran indignación de usuarios en redes sociales y exigen a las autoridades dar un castigo ejemplar.




LOS ÚLTIMOS REPORTES:

El impacto del huracán Katia en Veracruz dejó como saldo la muerte de dos personas y 40 municipios afectados con viviendas inundadas y destechadas, deslaves en zonas serranas y el cierre parcial de carreteras estatales y federales.


Aunque la población ha regresado paulatinamente a sus viviendas, en municipios cercanos al puerto de Veracruz como Jamapa, Cotaxtla, Medellín y Tlaxlicoyan hay una decena de comunidades inundadas por el desbordamiento de ríos cercanos. Las afectaciones se mantienen principalmente en viviendas, parcelas y caminos vecinales.

En la región norte, donde el huracán impactó en categoría 2, los daños se limitaron a árboles caídos, cortes del suministro de energía eléctrica y un centenar de casas destechadas. Tras ingresar por el municipio de Cazones de Herrera, el huracán se degradó a tormenta tropical y continuó su trayectoria hacia la sierra norte de Puebla.

En cuanto a la declaratoria de emergencia, el mandatario estatal afirmó que los 40 municipios –los cuales no precisó- serán contemplados para que sean beneficiados con el Fondo Nacional de Desastres Naturales. Esto ocurrirá una vez que concluya la evaluación de los daños a escuelas, oficinas de gobierno, viviendas, carreteras locales y federales.



Déjanos tu comentario:

Anuncio