Anuncio
Anuncio

Dos plantas nucleares de Florida que se encuentran en la posible trayectoria del huracán Irma y serán cerradas como medida preventiva ante los vientos fuertes que pueden llegar a la zona, según informó la compañía local de electricidad Florida Light and Power (FPL).

"El huracán Irma, sigue siendo uno de los más devastadores que se hayan generado en el Atlántico y  posiblemente el más aterrador del que se tenga registro".



Los reactores en ambas plantas, Turkey Point en Biscayne Bay y St. Lucie en Hutchinson Island, están reforzados con acero y concreto y por encima del nivel del mar, indicó Rob Gould, jefe de Información de FPL. Ambas tienen múltiples generadores a diesel que permitirá que sigan operando si pierden corriente. 

"Estas dos estructuras están entre las más fuertes de Estados Unidos", dijo.

Irma golpeó el Caribe el miércoles como huracán categoría 5 con vientos sostenidos de hasta 185 millas por hora, causando daños en 95% de la estructura en Barbuda. Se espera que venga a Florida, pero se desconoce con precisión cuál pueed ser su trayectoria. 


Grupos especiales seguirán en ambas plantas durante el huracán y la empresa aclaró que incluso si ambas salieran de operaciones, aún habría capacidad suficiente para llevar energía a todos los usuarios suscritos. 



"Turkey Point será cerrada en el momento adecuado y he estado en conversaciones con FPL, ellos están preparados para hacerlo, nosotros también, para cerrarla y ponerla a funcionar de nuevo" dijo el gobernador de Florida, Rick Scott. 

Gould enfatizó que en 1992, el ojo del huracán Andrew pasó justo por encima de la planta Turkey Point y que la misma resultó ilesa tras el impacto. 

Déjanos tu comentario:

Anuncio