Anuncio
Anuncio

El próximo 11 de Septiembre (11-S) se cumplen 16 años de la tragedia que marcó un antes y un después en los Estados Unidos, cuando dos aviones se estrellaron contra el pentágono y World Trade Center de Nueva York, causando la muerte de miles de personas.

El 11 de septiembre de 2001 cambió para siempre a Estados Unidos: alteró la diplomacia y política de seguridad de este país, que desde entonces libra una guerra perpetua contra el “terrorismo” yihadista sin lograr poner fin al “caos” en Medio Oriente




Los ataques del 11-S provocaron la invasión de Afganistán por parte de una coalición liderada por Estados Unidos para desalojar al régimen talibán, que había ofrecido santuario al líder de Al Qaida, Osama bin Laden.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

Este ataque fue el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.


La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) dio a conocer una serie de nuevas fotografías y videos que muestran los daños materiales que sufrió el Pentágono tras el impacto del avión del vuelo 77 de American Airlines, el día del ataque terrorista del 11-S.



El 11 de septiembre del 2001, el vuelo 77 de American Airlines había despegado del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, cuando fue secuestrado por cinco terroristas saudíes que impactaron la aeronave contra el Pentágono causando la muerte a 125 personas dentro del edificio y a las 64 que iban a bordo.

La siguiente fotografía muestra una vista aérea de los daños materiales al Pentágono tras el ataque terrorista y una columna de fuego y humo que sale de la fachada del Pentágono contra la que se impactó el vuelo 77 de American Airlines tras ser secuestrado por cinco terroristas saudíes poco tiempo después de partir del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington, con destino a Los Ángeles.



Expertos del FBI recaban evidencias después de que el vuelo 77 de American Airlines se impactó contra el Pentágono.



Cabe señalar que en las ultimas semanas del gobierno del presidente Donald Trump, se han viralizado una serie de videos iné ditosdonde demustran algunas de las conspiraciones del 11-S son una serie de hipótesis alternas sobre el origen y desarrollo de los atentados (que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, en el Pentágono y en una zona rural de Pensilvania) que discrepan con la versión oficial.

unque algunas hipótesis alternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las hipótesis que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:

Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, pero acusa al Gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP ("let it happen on purpose", "dejar que ocurra a propósito").


Que fue el propio Gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques en una operación de bandera falsa. Este grupo de hipótesis cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada. Se ha usado el término inside job (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP ("made it happen on purpose", "lo hicieron a propósito").



Déjanos tu comentario:

Anuncio