Anuncio
Anuncio
En represalia por los gastos excesivos en publicidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, los hackers 'hakearon' el Twitter oficial y le dejaron un pequeño mensaje.

El colectivo de hackers Anonymous logró tomar el control por prolongados segundos del Twitter de Enrique Peña Nieto, suficientes para expresar su descontento con los "gastos en publicidad", que el presidente ha utilizado para mejorar su imagen.



"SOY UNA MALDITA RATA: gasté 37 mil mdp en publicidad oficial y acepté recortar el presupuesto de sector salud y desarrollo social", este mensaje se podía leer en el "Twitt", publicado por el grupo de hackers.  

A través de su cuenta de Facebook, la organización informó de las acciones emprendidas contra el presidente Peña y aseguran volver a llevar a cabo un nuevo hackeo en los próximos días.

LOS HECHOS:

Distintos medios de comunicación nacionales como AristeguiNoticias/Proceso publicaron un articulo en donde demuestran que el presidente Enrique Peña Nieto gastó más de 14 mil 663 millones de pesos en publicidad oficial durante los dos primeros años. Una cifra que nunca antes había gastado un presidente en sus primeros años de Gobierno.


La cifra fue documentada en el informe “Libertad de expresión en venta. Acceso a la información y censura indirecta en publicidad oficial”, realizado anualmente por las organizaciones Fundar y Artículo 19, y que será presentado este miércoles 26 de agosto.



En el momento es que publicamos esta nota, La cuenta de @EPN ya no está siendo operada por los hacktivistas, quienes simplemente se han limitado a burlarse de lo sucedido.

Sin embargo, algunos usuarios grabaron a detalle el "Twitt", para tener pruebas de los hechos y difundirlo en redes sociales.

Déjanos tu comentario:

Anuncio