Anuncio
Anuncio
Una nueva filtración de WikiLeaks deja a la vista los métodos para hackear cámaras de seguridad y micrófonos.



WikiLeaks continúa publicando documentos del proyecto Vault7 sobre ciberarmas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

De esta forma, muestran la capacidad y el poderío de la inteligencia estadounidense en vulnerar sistemas informáticos de las plataformas más utilizadas en el mundo, como Microsoft Windows, versiones de Linux y Apple, en el marco de la guerra continua contra el terrorismo.




En las últimas entregas, la organización liderada por Julian Assange brindó información de varias herramientas informáticas, una de ellas denominada “Dumbo”, un programa con la capacidad para suspender procesos que utilizan las webcams.



Dumbo contaba con la funcionalidad para identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo bajo el sistema operativo de Microsoft Windows, detectando el hardware instalado localmente o en redes como cámaras web y micrófonos.

Todos los procesos relacionados con los dispositivos detectados, por lo general grabación, monitorización, la detección de flujos de vídeo, audio, red, podían ser identificados y detenidos por el operador atacante, contando con la capacidad de eliminar o manipular grabaciones, ayudando al operador a crear pruebas falsas o destruir pruebas reales de una operación de intrusión en un sistema informático.



Dumbo es ejecutado por el agente de campo directamente desde una memoria USB, por lo que requiere privilegios de administrador para realizar su tarea.

Es compatible con las versiones de 32-64 bits de Windows XP, Windows Vista y versiones más recientes del sistema operativo Windows.


WikiLeaks también reveló cómo la CIA disponía de la capacidad de vulnerar sistemas operativos de Apple con los programas como Aquiles que brindaba la capacidad de hackeo disponiendo de un trojano en un instalador de imagen de disco de OS X (.dmg).

También el programa SeaPea, un Rootkit para OS X que forma parte en los componentes del programa de ITunes, con la funcionalidad de ocultar archivos y directorios, conexiones de socket y procesos disponible para sistemas Mac OSX 10.6 y 10.7.

IMPORTANTE: Los documentos pueden ser descargados en la pagina oficial de WikiLeaks, o bien copiando en siguiente enlace - https://wikileaks.org/vault7/#Dumbo

Déjanos tu comentario:

Anuncio