Anuncio
Anuncio
A través de redes sociales, usuarios informaron sobre un incendio en uno de los vagones del Metro en la estación Rosario de la Línea Siete.


Un vagón de la Línea 7  del Metro se incendió en la estación El Rosario, la tarde de este miércoles 2 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que “se atendió sistema de frenado por zapatas pegadas”.  Y aseguró que la falla no representa “ningún riesgo para usuarios. La línea opera normal”.







Cabe mencionar que el pasado 27 de julio, falló el tren Federico Campbell, con más de 33 años de servicio y que fue “recuperado” y reinstalado a la Línea 1. Se averió entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec llenando  sus vagones de humo, por lo que los usuarios abrieron las puertas por la fuerza.  El incidente dejo un saldo de 31 personas intoxicadas y  10 trasladadas al hospital.




Tras el accidente, el director del Metro, Jorge Gaviño anunció cinco medidas  “para mejorar y reforzar la cultura de la prevención en caso de incidentes”.  La primera sería renovar “el sistema de voceo en todos los trenes, con la finalidad de informar a los usuarios de las fallas.



También prometieron que se utilizarían megáfonos en las 195 estaciones del metro; para los jefes de estación, las brigadas de protección civil y los de seguridad industrial, con los que se pudiera informar a los usuarios sobre las fallas y accidentes que presentarán los vagones.

“Como ustedes saben tuvimos un incidente, personas de protección civil entraron pero muchas personas confundían, no obstante que traían su uniforme y su casco, como usuarios porque estaban dando indicaciones a gritos y no con los aparatos necesarios de megáfonos”, explicó el director, Jorge Gaviño.

Déjanos tu comentario:

Anuncio