Anuncio
Anuncio

La Policía municipal lanza represiones contra pobladores que exigían la salida del presidente de la república Enrique Peña Nieto, de Chiapa de Corzo, municipio de Tuxtla Gutierrez, Chiapas,

Durante la mañana de este lunes pobladores salieron en protesta por su presencia y declararlo “persona non grata” por ser considerado un “traidor a la patria”.




Convocados por redes sociales, mensajes de texto, video y audio, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva donde se concentraron, hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Ahí, los hombres y mujeres de este “Pueblo Mágico”, declarado así por la Secretaría de Turismo, realizaron un mitin en el que acusaron al presidente de traicionar a los mexicanos, por vender los recursos naturales a los extranjeros con la aprobación e implementación de la reforma energética.




Dijeron que no sólo el petróleo, sino también las minas y muchos otros megaproyectos están siendo subastados a empresas transnacionales que amenazan con despojo de la tierra y el territorio de los mexicanos.



Los chiapacorceños acusaron a Peña Nieto de impulsar otras reformas como la hacendaria, la reforma educativa, la laboral y muchas más que en su sexenio sólo ha traído más desempleo, carestía de la canasta básica y más pobreza para los mexicanos, sin considerar la violencia que se vive a lo largo y ancho del país.

Con pancartas en sus manos, los hombres y mujeres de ese pueblo gritaron consignas contra el presidente Peña Nieto y lo declararon “persona non grata”. Y “que en Chiapa de Corzo no es bienvenido por ser un traidor a la patria”.

Con consignas de “¡Fuera Peña, Fuera Peña, Fuera Peña!”, los chiapacorceños cerraron su mitin en ese pueblo, donde decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial recorrían sus calles y cientos de policías estatales patrullaban ya cada uno de los rincones de ese municipio.

Déjanos tu comentario:

Anuncio