Anuncio
Anuncio

El día se convertirá en noche luego de que el astro quede oculto ante los ojos de millones de personas. Todo lo que debes saber sobre el esperado fenómeno

Los eclipses solares totales ocurren cada año, o cada dos o tres, y a menudo suceden en medio de la nada, como el Pacífico sur o el Antártico. Lo que hace que el eclipse del 21 de agosto sea tan especial es que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos.



El camino de la totalidad (donde el día se convierte brevemente en noche) pasará por Oregón hasta llegar después a Charleston, en Carolina del Sur. Aquellos que estén en las afueras, ya sea en Canadá o América Latina, también podrán presenciar el eclipse parcial.

La última vez que un eclipse solar total pasó por todo el territorio continental de Estados Unidos fue en 1918.

No se requieren entradas para ver este espectáculo, solo unas gafas especiales de eclipse para que no arruines tus ojos.


La red social Twitter se ha aliado con The Weather Channel para realizar una transmisión en vivo del evento.

Twitter no solo transmite conciertos, eventos deportivos o las tonteras del presidente de Estados Unidos, ahora se ha aliado con The Weather Channel para realizar una cobertura en vivo del eclipse solar que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto y que será visible de manera total en algunas regiones de Estados Unidos y parcial en Canadá, México y algunos países de Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa Occidental.



Conocida como “Chasing Eclipse 2017”, la transmisión en vivo ofrecerá imágenes de alta resolución y tomas de drones aéreos de Weather Channel, imágenes en tiempo real del eclipse desde la NASA y eclipses hiperlocales. Sumado a esto habrá contenido generado por usuario y una serie de eventos especiales que incluyen buzos, fiesta e incluso una boda.

El eclipse comenzará a las 10:00 hrs (GMT-8) y será visible en un pasillo de 100 kilómetros en 14 estados de EE.UU. La duración máxima del eclipse será de 2 minutos con 41 segundos.

El evento se ofrecerá directamente en Twitter, tanto en la web como en las aplicaciones móviles, así como también en @weatherchannel. Aquellos que se encuentren en el computador podrán visualizar el contenido desde el sitio http://eclipse2017.twitter.com.



Déjanos tu comentario:

Anuncio