Anuncio
Anuncio

El incremento de robos a negocios y casa-habitación, así como asaltos y secuestros en distintos estados del país, han provocado que ciudadanos inicien a organizarse para auto-defenderse en caso de ser necesario. En algunas de las principales ciudades del país han advertido que “lincharán a los ladrones”, mientras que otras continúan implementando sistemas de vigilancia propia ante la falta de policías apropiadamente capacitados.




Empresarios, comerciantes y vecinos se han sumado a esta nueva modalidad de auto-defensa, y  a través de la colocación de lonas en diversas calles y avenidas del país donde advierten que están cansados de los robos y asaltos, y sentencian que “lincharán” a los delincuentes.

“Estamos hasta la madre de la delincuencia en México. Delincuente, si te agarramos, te linchamos”; se lee en una de los mensajes escritos en lonas blancas.

Pero éstos no son los únicos que han decidido protestar o levantarse por cuenta propia contra la delincuencia. Los taxistas también se han sumado a protestar para exigir a las autoridades que brinde un buen servicio de seguridad.

Los inconformes, aseguran que diariamente en el país, al menos 600 robos ocurren, tan solo en el sistema de transporte colectivo.



En otros estados del país, han decidido implementar un sistema de vigilancia denominado: “vecinos vigilantes”. Los colonos armados con palos y machetes para dar rondines durante la noche principalmente, con el objeto de identificar a los asaltantes y roba casas.


Incluso en algunos estados de la república, están tan bien organizados que cuentan con mejor equipamiento que las mismas autoridades, Tienen radios de comunicación y vigilantes en las entradas sus colonias, y si es necesario alertan a todos los vecinos en caso de detectar a algún delincuente.

Por temporadas aplican incluso retenes dentro de sus propias colonias, debido a la incapacidad que han mostrado las autoridades antes e incluso después de la organización y autodefensa implementada por los colonos.   

Déjanos tu comentario: