Anuncio
Anuncio

El senador Lindsey Graham, asegura que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, esta listo para ir a la guerra con Corea del Norte.

"Preferible destruir a Corea del Norte, que permitirle desarrollar un misil de largo alcance con armas nucleares".




El influyente experto en política republicana y extranjera, Lindsey Graham, dijo a NBC Today Show que el presidente le había dicho que él mismo y advirtió que la paciencia con el estado de Kim Jong-un, se estaba acabando.

"Hay una opción militar: destruir el programa de Corea del Norte y la propia Corea del Norte", dijo.




Sólo esta semana, el líder norcoreano Kim Jong-un se jactó de que su país podría alcanzar cualquier objetivo en los Estados Unidos después de llevar a cabo su última prueba intercontinental de misiles balísticos.

Las potencias mundiales han estado tratando de sofocar el programa de armas de Pyongyang a través de sanciones respaldadas por las Naciones Unidas, pero no han intimidado al régimen y Washington está cada vez más frustrado.



El señor Graham dijo que si la diplomacia, y en particular la presión de la vecina China del norte, no detiene el programa, los Estados Unidos no tendrán más remedio que tomar una acción militar devastadora.



"Ellos han pateado la lata en el camino por 20 años. Habrá una guerra con Corea del Norte sobre el programa de misiles si siguen intentando golpear a Estados Unidos con un ICBM ", dijo, describiendo sus conversaciones con el Sr. Trump.

Me lo ha dicho. Yo le creo. Si yo fuera China, yo le creería, también, y haría algo al respecto. Puedes detener a Corea del Norte, militar o diplomáticamente.


"Prefiero el enfoque diplomático. Pero no se les permitirá tener un misil para golpear a Estados Unidos con un arma nuclear en la parte superior ".

Se trata de que el Sr. Trump dijo a los periodistas en su segunda reunión plenaria del Gabinete que se ocuparía de Corea del Norte.

"Vamos a manejar Corea del Norte. Vamos a ser capaces de manejarlos. Será manejado. Nos ocupamos de todo ", dijo el Sr. Trump.



La dura guerra de palabras está en clara comparación con la secretaria de Estado Rex Tillerson, quien dijo que Estados Unidos no quiere derrocar al gobierno norcoreano.


"No buscamos un cambio de régimen, no buscamos un colapso del régimen, no buscamos una reunificación acelerada de la península, no buscamos una excusa para enviar a nuestros militares al norte del paralelo 38", dijo Tillerson Periodistas en el Departamento de Estado.

"No somos su enemigo ... pero usted está presentando una amenaza inaceptable para nosotros, y tenemos que responder.
"Y esperamos que en algún momento empiecen a entender eso y nos gustaría sentarnos y tener un diálogo con ellos".

Déjanos tu comentario: