Anuncio
Anuncio

El reggaetón, un género musical que en la actualidad cuenta con muchos exponentes y gran aceptación entre los jóvenes. Sin embargo, un sector de la población exige se prohíba y se deje de escuchar en México.

Aunque han estado corriendo los rumores en las redes sociales sobre esta supuesta prohibición, ahora parece que si es oficial la aprobación del decreto 34-17 de ley ratificado por el congreso nacional debido a la fuerte presión de parte del ministro de cultura de México porque según el “ve en el reggaetón una causa de embarazo juvenil”.




El ministro indicó que la falta de educación, la pobreza y la música como el reggaeton son elementos que promueven los embarazos no deseados.

También comentó


"Estos temas del ‘perreo’, del reggaetón y otros, tienen letra de contenido explicito"

Manifestó que, si bien los mayores no podrían darse cuenta, esta música causa un efecto en los adolescentes.




A pesar de la nueva iniciativa ley, siguen habiendo miles de personas en contra de los Diputados y Senadores que buscan aprobarla asegurando que los bailes "culturales" no hay que prohibirlos, hay que promoverlos.



Cuando la ley entre supuestamente en vigencia el próximo 16 de noviembre se explicará con más detalle en qué consiste la prohibición ya que de momento no se especifica si la prohibición solo aplica a bares, restaurantes y discotecas o si tambien aplica a fiestas de cumpleaños o para uso personal, sin embargo se maneja que la prohibición es total y absoluta.

Cabe señalar que en el Estado de Coahuila la Secretaría de las Mujeres quiere vetar al reggaeton de las escuelas, ya que promueve la violencia de género y la aceptación de la denigración.

Pero el veto no termina ahí, la Secretaría busca expandir la estrategia a las estaciones de radio para evitar el consumo de reggaeton y generar mayor conciencia sobre el contenido que promueve la violencia de género.

Déjanos tu comentario: