Anuncio
Anuncio

La edad de Lizbeth Alonso Carreón no es el único motivo de polémica, ya que compitió como candidata del PRI a diputada local y fue derrotada en las urnas

Dejar de trabajar con menos de cuarenta años y recibir casi 20 mil pesos mensuales es el sueño de cualquier trabajador, y lo está a punto de cumplir Lizbeth Alonso Carreón, quien trabaja en la administración municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.




Luego de haber trabajado durante quince años en el Ayuntamiento de aquella localidad fronteriza, está a punto de conseguir una prestación considerada como un lujo para más de la mitad de las personas mayores de sesenta y años de edad.



Gracias a un acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores, los empleados pueden jubilarse después de haber cumplido quince años de trabajo, y recibir 55% de su último sueldo.

Aunque la Comisión del Trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya aprobó la jubilación de Lizbeth Alonso Carreón; el presidente municipal Javier González Mocken, todavía no da dado su visto bueno.




La edad de la funcionaria municipal juarense no ha sido el único motivo de polémica, ya que compitió como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso Local en las últimas elecciones, pero fue derrotada en las urnas.




“Lo primero que me llamó la atención es que ha sido candidata varias veces y ha trabajado fuera de la administración municipal de Ciudad Juárez”, comentó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Norma Sepúlveda, quien se opone a la jubilación de Lizbeth Alonso Carreón.

La funcionaria municipal de Ciudad Juárez se desempeñaba como directora de Audiencias Públicas; “no tengo miedo a ser despedida, es un derecho que tengo y que ya han utilizado más de 500 jubilados con menor edad”, aseguró.

Déjanos tu comentario: