Anuncio
Anuncio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas "especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico, entre ellos se encuentra el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, a quienes les congelaron cuentas.

En el anuncio, el gobierno de Estados Unidos donde incluyó también al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría de Jalisco.




El capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez, podría tener vínculos con el narcotráfico de acuerdo con la Oficina de Control de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su siglas en inglés).

De la investigación estadounidense y de sus conclusiones estuvo enterada la PGR y recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según afirmaron altos funcionarios del Tesoro estadounidense.



En el anuncio, los funcionarios mostraron documentos públicos del registro de la propiedades los que aparece el histórico capitán de la selección nacional como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

Una búsqueda en Internet muestra varias fotografías y noticias de Márquez y Julión con Flores, sus familiares y socios.



La inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para el futbolista y el cantante:

l- a inmediata cancelación de su visa

- el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos

- y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro dio a conocer hoy.

Déjanos tu comentario: