Anuncio
Anuncio

El Cártel de Jalisco Nueva Generación, que opera en el estado de Veracruz, tiene el estado tan controlado, que incluso se da el lujo de imprimir su "marca" en su empaque de cocaína.

Mientras los operativos contra el crimen organizado se mantienen en esta ciudad, aún el narcomenudeo continúa dinámico, principalmente en espacios de alta concentración para los jóvenes.



Este diario no sólo comprobó las redes del comercio ilegal en zonas abiertas y hasta en bares, sino que también observó que las llamadas “grapas” vienen en bolsitas sellables con la leyenda: “CJNG Veracruz“.

Durante los últimos años, las autoridades federales y locales han señalado que uno de los principales grupos criminales en la entidad son Los Zetas, por lo que sellar su mercancía es el signo de disputa por el mercado, o bien, sólo es cinismo con el que actúa el narco.


Cabe señalar que "El Cártel de Jalisco Nueva Generación" se ha consolidado como una de las organizaciones del crimen organizado que no solo preocupa a las autoridades nacionales, sino también de Estados Unidos.



El cártel surgió en el año 2010, tras la muerte en Guadalajara de Ignacio “Nacho” Coronel, operador del cártel de Sinaloa, aunque fue hasta el 2011 en que el grupo se independizó y en que autoridades reconocieron sobre su crecimiento como cártel.

El surgimiento del CJNG –grupo de sicarios conocidos primero como Los Mata Zetas- se remonta a las fracturas internas en el Cártel de Sinaloa y Cártel del Milenio, encabezado este último por Los Valencia.

Déjanos tu comentario:

Anuncio