Anuncio
Anuncio

Un verdadero caos resultó la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Chiapas, donde conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.




Habitantes del pueblo mágico de Chiapa de Corzo se enfrentaron contra granaderos de la policía de Seguridad y Protección Ciudadana,  en muestra del repudio a la visita del mandatario federal.


 “Fuera Peña Nieto  Chiapa te repudia” “No eres bienvenido Peña” “Rata peña” entre otras cosas gritaban los inconformes entre medio de gritos y empujones.

 Los inconformes utilizaban como medio de defensa piedras y palos que eran respondidos con gases lacrimógenos por parte de los granaderos, ante esta agresión, las campanas de la iglesia retumbaban por el municipio.



Enrique Peña Nieto arriba al aeropuerto Ángel Albino Corzo cerca de las 16:30 horas y fue trasladado al municipio de Chiapa de Corzo en un helicóptero de la fuerza aérea mexicana para iniciar con la celebración.



Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y otros funcionarios de primer nivel.

Cabe destacar que los ciudadanos de Chiapa de Corzo convocaron por redes sociales, mensajes de texto, video y audio, a una  marcha desde la unidad deportiva donde se concentraron, hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Sin embargo, el presidente decidió retirarse vía helicóptero para evitar ser "linchado" por los pobladores de Chiapa de Corzo. 



Déjanos tu comentario:

Anuncio