Anuncio
Anuncio

Recientemente me han llamado la atención que incluso la ciencia convencional reconoce que los gatos, los perros y otros animales pueden ver frecuencias que los humanos no pueden.

Después de leer un poco sobre esto, tiene sentido científicamente de una manera separada de espiritualmente. Es realmente simple: la explicación científica es que los gatos y los perros pueden ver la luz UV y algunos otros rayos, que las retinas humanas no tienen la capacidad de ver.




Anteriormente se creía que todos los mamíferos tenían ojos similares a los humanos, incapaces de ver los rayos UV, pero la evidencia científica sugiere que muchos mamíferos pueden.

Un estudio realizado hace unos años por biólogos en City University London, Reino Unido, proporcionó evidencia de este diferencial entre las especies.


Según Pet MD :

¿Alguna vez has sentido que tu gato o perro puede ver algo que no? Bueno, tal vez tengas razón, según un nuevo estudio.

Se cree que los gatos, los perros y otros mamíferos ven en la luz ultravioleta, lo que abre un mundo completamente diferente del que vemos, explica el estudio.



Viendo el mundo en luz ultravioleta (UV)

La luz UV es la longitud de onda más allá de la luz visible del rojo al violeta que los humanos pueden ver. Los humanos tienen una lente que impide que los rayos UV lleguen a la retina. Anteriormente se pensaba que la mayoría de los mamíferos tienen lentes similares a los humanos.

Los científicos estudiaron las lentes de mamíferos muertos, incluyendo gatos, perros, monos, pandas, erizos y hurones. Al investigar la cantidad de luz que pasa a través de la lente para llegar a la retina, se llegó a la conclusión de que algunos mamíferos que antes se pensaba que no eran capaces de ver UV realmente pueden.

"Nadie pensó que estos animales pudieran ver en el ultravioleta, pero de hecho lo hacen", dijo a LiveScience Ron Douglas, el líder del estudio y biólogo de la City University de Londres, Inglaterra  .



¿Qué propósito es poder ver la luz UV para animales como renos, roedores y otros mamíferos? Permite a los renos ver osos polares, por ejemplo, que son casi invisibles en la luz regular porque se mezclan con la nieve.

La luz UV también permite a los mamíferos ver los senderos de orina. Esto sería útil para los animales depredadores, como los gatos y los perros, para encontrar alimentos en la naturaleza.

Déjanos tu comentario: