Anuncio
Anuncio

Esta es la generación de gobernadores más corruptos en la historia del país, al menos, de la que se tenga registro. 

La corrupción de la última generación de gobernadores en México no tiene precedentes. Nunca antes en la historia del país habían podido documentarse desfalcos tan grandes en los gobiernos estatales. Y esto se debe principalmente a dos factores: el poder que tomaron los gobernadores con la alternancia en la presidencia de la República y la información generada por el trabajo de organizaciones civiles y algunas investigaciones periodísticas.

Todo lo anterior nos lleva a la pregunta obligada: ¿es esta la generación de gobernadores más corruptos en la historia del país? 

De 2010 a la fecha, al menos 11 gobernadores han sido señalados por actos de corrupción e investigados por la Procuraduría General de la República por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito. Entre ellos, figuran los casos de Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo), Guillermo Padrés (Sonora), César Duarte (Chihuahua), Ángel Aguirre (Guerrero), Fausto Vallejo (Michoacán), Jorge Herrera Caldera (Durango), Miguel Alonso Reyes (Zacatecas), Rodrigo Medina (Nuevo León), Egidio Torre Cantú (Tamaulipas) y Rubén Moreira (Coahuila). 

Esto sin contar con gobernadores de años anteriores fueron investigados por casos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado, entre los cuales se incluyen los nombres de Andrés Granier (Tabasco), Humberto Moreira (Coahuila), Juan Sabines (Chiapas), Emilio González (Jalisco), Fidel Herrera (Veracruz), Arturo Montiel (Estado de México), Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández (Tamaulipas), José Murat y Ulises Ruíz (Oaxaca).



La situación en México es tan grave, que algunos expertos como la politóloga "Denise Dresser" creen que México, está en una etapa de peligrosa crisis, misma que nos está llevando a una situación de QUIEBRA, clasificada dentro de la Materia Contable como "TECNICA".

Hoy tenemos que aceptar que, de Carlos Salinas a Peña Nieto, pasando por Ernesto Zedillo, Fox y Calderón, no ha habido un verdadero “Plan Nacional o PROYECTO PETROLERO A MEDIANO y a LARGO PLAZO


Las cifras y datos con respecto a “nuestra Riqueza Energética” han sido maquillados, disminuidos o aumentados a conveniencia, acomodados por la Administración de Pemex, según lo requieren los mercados internacionales, en suma, se han publicado datos parciales e incompletos, que ocultan la realidad y los verdaderos COSTOS de los procesos petroleros, desde la exploración, la explotación, la conducción, el almacenaje, y la venta, en sus dos vertientes, la INTERNA o sea la del consumo diario, y la de EXPORTACION, que nos da inmensos ingresos diarios, al venderse a precios INTERNACIONALES, en dólares americanos, que son fijados en las principales Bolsas de Valores del Mundo.

En este lapso de 40 años a la fecha, no coinciden los datos sobre nuestras Reservas Probadas, 

Probables y Posibles, sobre nuestros costos de Extracción, sobre nuestros Ingresos y menos aún sobre el FUTURO de la Industria petrolera, que es eje y sostén de nuestros Ingresos, al aportar, un tercio del presupuesto de Egresos de la Federación.

Déjanos tu comentario:

Anuncio