Anuncio
Anuncio

Imagen de tomada de Google.com

Tras las sanciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump contra funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que procederá en consecuencia de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia.

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Hacienda señaló que las sanciones del gobierno norteamericano son “por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción”.


Imagen de tomada de Google.com

En ese sentido, “México expresa así una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atraviesa Venezuela” y reitera su llamado al gobierno del presidente Maduro a restablecer de manera plena el régimen democrático y el estado de derecho de manera pacífica.


Afirman que México refrenda que el gobierno venezolano tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz, al reconsiderar la convocatoria a la Asamblea Constituyente y crear las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos sus habitantes.


Imagen de tomada de Google.com

Ayer, la administración de Donald Trump anunció la imposición de sanciones contra 13 funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por su responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos como violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Imagen de tomada de Google.com

La administración estadounidense reiteró su advertencia de que los alcances de las sanciones que se han impuesto hasta ahora podrían ampliarse si el gobierno del presidente Nicolás Maduro persiste en llevar adelante la Asamblea Constituyente convocada para este domingo 30 de julio.


Imagen de tomada de Google.com

Déjanos tu comentario:

Anuncio