México, 03 Agosto 2016.- A través de un comunicado de prensa, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, justificó los aumentos en las tarifas de luz eléctrica y el aumento en el precio de la gasolina.

México, 03 Agosto 2016.- A través de un comunicado de prensa, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, justificó los aumentos en las tarifas de luz eléctrica y el aumento en el precio de la gasolina, resaltó que aun con los incrementos anunciados para el sector industrial y domestico las tarifas eléctricas presentan disminuciones respecto a diciembre de 2014, gracias a la reforma
energética.


Anuncio


“Hoy tenemos tarifas que aun con los incrementos anunciados el día lunes, presentan disminuciones acumuladas a diciembre de 2014 de cerca de 27 por ciento, entre 17 y 27 por ciento”, precisó.

En el sector comercial, agregó, esta disminución acumulada es entre 1.3 y 13.4 por ciento; mientras que para el sector doméstico de alto consumo la disminución acumulada es de entre 1.4 y 4.0 por ciento.

El presidente mexicano destacó que la reforma energética ha servido para constituir precios más competitivos de las tarifas eléctricas.

Destacó que “la CFE ha emprendido un programa de modernización de las centrales para poder dejar de usar combustibles caros y contaminantes y usar otros más baratos como el gas natural”.

Por lo que entre 2012 y 2015 se ha disminuido 48 por ciento el uso de combustóleo en los procesos, es decir, sin la reforma energética los impactos en las variaciones de los precios de los combustibles serían aún mayores,
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: