México, 21 Agosto 2016.- Una mujer de 33 años de edad, identificada como Daniela Avalos, denunció que empresarios extranjeros, están robando y estafando a los artesanos mexicanos,

México, 21 Agosto 2016.- Una mujer de 33 años de edad, identificada como Daniela Avalos, denunció que empresarios extranjeros, están robando y estafando a los artesanos mexicanos; Asegura que desde hace varios meses personas que vienen de Estados Unidos a México, lograron convencer a los artesanos de "molcajetes de piedra" de vender su producto en el extranjero.


Anuncio


Sin embargo, Daniela Asegura que los artesanos mexicanos venden sus molcajetes a un precio demasiado bajo (100 pesos) mientras que en los Estados Unidos, por ser un producto considerado como Artesanal y de exportación, se vende casi en los mil pesos.

El molcajete es un utensilio de cocina mexicano tipo mortero, que se usa para triturar o martrajar diferentes productos alimenticios, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platillos. Para moler los ingredientes se utiliza un cilindro de piedra llamado tejolote.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el término molcajete procede de las palabras náhuatl: mollicaxtli y temolcaxitl, que significan cajete para la salsa o cajete de piedra para el mole.



Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: