México, 06 Julio 2016.- Un nuevo caso de pederastia sacude a la iglesia católica mexicana, el día de ayer, Martes 5 de julio, el diario "Hablemos de México" dio a conocer una la lista de posibles obispos y sacerdotes mexicanos que podrían estar implicados en casos de abuso sexual contra menores.


México, 06 Julio 2016.- Un nuevo caso de pederastia sacude a la iglesia católica mexicana, el día de ayer, Martes 5 de julio, el diario "Hablamos de México" dio a conocer una la lista de posibles obispos y sacerdotes mexicanos que podrían estar implicados en casos de abuso sexual contra menores.


Anuncio


Entre los denunciados se en encuentra Jose Ataulfo García, un sacerdote de la comunidad indígena en Oaxaca, mismo que habría confesado haber violado a más de 30 niñas menores de edad entre 5 y 9 años, siendo portador del VIH-Sida.

Este no es el primer caso de abuso sexual contra menores en México, a principios del año, Apolonio Merino Hernández (Sacerdote mexicano), confesó “públicamente” y de manera inesperada que un 10 por ciento de los curas oaxaqueños, están implicados en casos de pederastia, incluso aseguró que el 70% tienen familias y muchas de esas familias son consecuencia de violaciones contra mujeres.

A pesar del numero de victimas, únicamente dos se atrevieron a denunciar pues “la figura del sacerdote es altamente limitante” en las comunidades indígenas.

La madre de una de las víctimas pretende reunirse con el papa Francisco en el vaticano y entregarle una carta, para que se entere de que “en Oaxaca hay pederastia”.

Hasta el momento, ninguna autoridad a querido intervenir en estos hechos tan lamentables, puesto que la Iglesia Catolica tiene mucho poder.

Fuente: Hablemos de México

Vídeo Relacionado.

Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: