México, 29 Julio 2016.- Joaquín Alonso Piedra, empresario de Guerrero y operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco fue detenido junto a su hijo, el dirigente y lider juvenil del (PRI) Iván David Alonso Bustamante, de acuerdo a medios nacionales, los dos hombres fueron detenidos en un operativo policiaco implementado por la Policía Federal (PF).


México, 29 Julio 2016.- Joaquín Alonso Piedra, empresario de Guerrero y operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco fue detenido junto a su hijo, el dirigente y líder juvenil del (PRI) Iván David Alonso Bustamante, de acuerdo a medios nacionales, los dos hombres fueron detenidos en un operativo policíaco implementado por la Policía Federal (PF).


Anuncio


Alonso Bustamante es coordinador de vinculación empresarial de la filial en Guerrero de la Fundación Colosio, que preside el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Robespierre Robles Hurtado

La operación fue encabezada por la División de Investigación de la Policía Federal, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en base a la orden expedida por la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, la PGR habría omitido el nombre de Iván David Alonso Bustamante, sin ningún motivo o razón.

Este jueves trascendió que Joaquín Alonso Bustamante, otro hijo de Alonso Piedra, interpuso dos amparos ante el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito con sede en el puerto a favor de su hermano, Iván David Alonso Bustamante y su padre.

Según consta en las demandas de amparo integradas en los expedientes 767 y 766, donde reclama los “actos privativos de la libertad” y la “ilegal orden de detención, incomunicación y retención”, en contra de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Proceso
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: