México, 06 Julio 2016.- El exgobernador de Cohuila, Humberto Moreira, habría recibido sobornos por al menos 2 millones de dólares del Cártel de los Zetas, Así declaró este miércoles 6 de julio en Estados Unidos, un presunto operador financiero de la organización criminal.

México, 06 Julio 2016.- El exgobernador de Cohuila, Humberto Moreira, habría recibido sobornos por al menos 2 millones de dólares del Cártel delictivo de los Zetas, Así lo declaró este miércoles 6 de julio en Estados Unidos, un presunto operador financiero de la organización criminal.

El testigo declaró que entregó al menos 2 millones de dólares a Vicente Chaires Yáñez, director de Administración y Secretario de Operación y Administración de Coahuila en el Gobierno que encabezó el priista Humberto Moreira.


Anuncio


Rodrigo Humberto Uribe Tapia, de 41 años de edad, declaró en Estado Unidos, que habría sobornado a Humberto Moreira, a cambio de El recibir protección policial.

De acuerdo con el testimonio de Uribe Tapia, el dinero fue entregado a Humberto Moreira a través de exfuncionarios de Coahuila, cuando Moreira gobernaba la entidad.

La entrega del dinero “se hizo a través del señor Vicente Chaires y Jesús Torres Charles (ex Procurador de Justicia estatal)”, declaró Uribe, y agregó que varios de los pagos se hicieron en Saltillo, Coahulia.

Uribe Tapia, dijo que en al menos en dos ocasiones se reunió con Chaires.

Sin embargo, el abogado de Moreira en Houston, Kent Schaffer, dijo que esas acusaciones son falsas. “Está mintiendo (…) eso es lo que los criminales hacen continuamente. El exgobernador Moreira no tiene relaciones con los Zetas. Eso es pura fantasía“. ¿Usted que Opina?



Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: