México, 22 Julio 2016.- Productores de tomate de San Luis Potosí intentan buscar que las autoridades laborales de esa entidad, legalicen el trabajo infantil para que los menores puedan obtener 'supuestamente' mejores condiciones de trabajo e incluso se puedan regular aumentos en sus pagos.


México, 22 Julio 2016.- Productores y empresarios de tomate de San Luis Potosí intentan buscar que las autoridades de esa entidad, legalicen el trabajo infantil para que los menores puedan obtener 'supuestamente' mejores condiciones de trabajo e incluso se puedan regular aumentos en sus pagos.


Anuncio


La falta de oportunidades en México, obliga a que familias completas incluyendo estos pequeños, busquen trabajo en el campo porque sus padres no tienen los recursos suficientes para continuar pagando su escolaridad.

Los empresarios argumentan que su iniciativa es 'humanista' y existen todas las condiciones para que los menores realicen estas actividades laborales sin riesgo alguno.

Sin embargo, el articulo 123 y la  Ley Federal del Trabajo se reforma en una fase de erradicar el trabajo infantil, aparte de ser una actividad destacada como peligrosa para los menores también puede constituir una deserción escolar.

Vídeo Relacionado:








Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: