México, 04 Julio 2016.- Diversos organismos en favor de los derechos humanos piden ayuda urgente a las autoridades mexicanas por un aumento en casos de abuso contra niñas en pueblos indígenas de México, donde supuestamente niñas son vendidas por sus padres.



México, 04 Julio 2016.- Diversos organismos en favor de los derechos humanos piden ayuda urgente a las autoridades mexicanas por un aumento en casos de abuso contra niñas en pueblos indígenas de México, donde supuestamente niñas son vendidas por sus padres.


Anuncio


Organismos Nacionales han informado de la situación en esas regiones, principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, debido a que la costumbre ancestral al parecer se sigue llevando a cabo y se vende a las menores en cuanto llegan a los 4 años y hasta los 15 años de edad.

En 2011 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó que los padres han encontrado la manera de negociar para que a cambio de dinero den a sus hijas, ya sea a un futuro esposo o a familias que las llevan a otras ciudades para ayudar en labores domésticas.

En este caso, una vez que han sido vendidas hasta por tres mil pesos o el equivalente en productos varios como cabezas de ganado, frijol o maíz, los padres renuncian a todo derecho sobre las menores.

Sin embargo, nuevos reportes de organismos independientes han pedido ayuda al gobierno mexicano, tras investigar y confirmar que organizaciones criminales secuestran y venden a las menores en el extranjero.

El organismo nacional destacó que las autoridades mexicanas hasta el momento se han negado a realizar sus propias investigaciones y ayudar a las menores

Por lo anterior, aseguró que se requieren mecanismos que permitan la atención y protección de las niñas indígenas que conforman uno de los grupos más vulnerables y menos atendidos del país.

Asimismo es importante que en armonía con los usos y costumbres se practique la defensa y el resguardo de los derechos humanos de las niñas indígenas, basados en el respeto a su dignidad, su cultura y su libertad.
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: