México, 8 Junio 2016.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí de 100 cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos.


México, 8 Junio 2016.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF/DIF) de San Luis Potosí, hizo entrega a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí de 100 cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos.


Anuncio


El objetivo es evitar la muerte de cuna, según informó la titular de la Secretaría, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre la donación del DIF Estatal como parte del programa “Construye futuro, abrazando corazones” dirigida a mujeres embarazadas y con bebés en brazos.

El Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, fue la sede para llevar a cabo este evento donde se reunieron familias que se vieron beneficiadas con dicho programa. En la ceremonia se contó con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF.

La funcionaria indicó que el diseño de las cunas de cartón se pensó para infantes menores de 6 meses; “son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico”, acotó.

Las cunas de cartón en su interior cuenta con un paquete de artículos como  un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza, y complementos para la mamá como son ácido fólico y sulfato ferroso.

Con información de: Plano Informativo
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: