México, 15 Junio 2016.- El narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, ya está en territorio mexicano, tras cumplir su condena en Estados Unidos y ser entregado a México por las autoridades de ese país.


México, 15 Junio 2016.- El narcotraficante mexicano, Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, ya está en territorio mexicano, tras cumplir su condena en Estados Unidos y ser entregado a México por las autoridades de ese país.


Anuncio


"El Güero" Palma, fue entregado esta tarde a autoridades mexicanas en el puente Puerta México, que comunica a Matamoros con Texas, funcionarios federales aseguraron que existen dos órdenes de aprehensión en contra del narcotraficante mexicano.

Tras ser entregado a las autoridades mexicanas, el fundador del Cártel de Sinaloa viajará de Tamaulipas hacia el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.




Se espera que Hector Palma Salazar llegue la noche de este miércoles 15 de junio al Hangar de la PGR, donde se le practicarán exámenes antes de ser trasladado a prisión.

Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar fue detenido en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde se declaró culpable y fue sentenciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

Sin embargo, su condena se redujo por tener buena conducta, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

‘El Güero’ Palma fue uno de fundadores del Cártel de Sinaloa y principales socios de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en la década de los 90. Ambos se enfrentaron contra los hermanos Arellano Félix del Cártel de Tijuana para tener el control del trasiego de drogas.
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: