México, 7 Mayo 2016.- La Comisión Federal de Electricidad y la generación de energía eléctrica en México, están prácticamente a la venta. En unos días se anunciará en el Diario Oficial de la Federación, que se abre la inversión en electricidad y que la CFE se dividirá en 8 empresas, que poco a poco iremos viendo como se van, una a una, a la quiebra.



México, 7 Mayo 2016.- La Comisión Federal de Electricidad y la generación de energía eléctrica en México, están prácticamente a la venta. En unos días se anunciará en el Diario Oficial de la Federación, que se abre la inversión en electricidad y que la CFE se dividirá en 8 empresas, que poco a poco iremos viendo como se van, una a una, a la quiebra.


Anuncio


Mientras tanto las multinacionales crecerán y se harán con el control de este sector. ¿Qué implica esto? Dos cosas: aumento en las tarifas eléctricas, que se pactarán desde ‘arriba’ y no crearán competencia (ejemplo, España); pero además, que se pone en manos extranjeras un sector estratégico que tendría que seguir siendo controlado por el Estado.

Todas estas empresas iniciarán funciones el 28 de junio de este año y contarán con un director y un Consejo de Administración propio.

Para las subsidiarias de generación, la CFE especifica que las centrales eléctricas fijas y móviles que les serán asignadas las definirá la Secretaría de Energía (Sener).

Sólo la subsidiaria denominada CFE Generación V, encargada de contratos de Productores Independientes de Energía (PIE’s) sí tienen definido su patrimonio.

Además de definir su división, el Consejo autorizó el endeudamiento de 71 millones de pesos y 27.8 millones de dólares para cumplir con las obligaciones contractuales de 15 proyectos bajo el esquema de Obra Pública Financiada.



Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: