México. 11 Junio 2016.- Estudiantes desarrollaron un dispositivo que permite transformar la energía cinemática que libera el movimiento del cuerpo humano en electricidad para recargar teléfonos celulares, tabletas o reproductores de audio portátiles.


México. 11 Junio 2016.- Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco, y de la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un dispositivo que permite transformar la energía cinemática que libera el movimiento del cuerpo humano en electricidad para recargar teléfonos celulares, tabletas o reproductores de audio portátiles.


Anuncio


Andrés Mercado Velázquez, Gerardo Aldaí González y Alexis Soto, alumnos de la Escuela de Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, además de Lisette Fuentes Cervantes de la Escuela de Comercio y Administración es el grupo de brillantes politécnicos que desarrollaron este dispositivo.

El dispositivo se coloca en la rodilla, la articulación del cuerpo que acumula mayor cantidad de energía al correr o caminar. Este desarrollo obtuvo el tercer lugar en la Novena Feria Tecnológica Feteps 2015, realizada en Sao Paulo, Brasil, y fue uno de los ocho prototipos internacionales seleccionados por los organizadores, entre mil 600 proyectos.

Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: