México, 20 Mayo 2016.- Policías de Chiapas se retirán ante enfrentamiento con profesores.de la CNTE



México, 20 Mayo 2016.- Un enfrentamiento entre maestros y elementos de la policía estatal, dejó como saldo a cinco agentes lesionados, uno de ellos de gravedad. El incidente tuvo lugar afuera del Instituto Estatal de Evaluación Educativa en Tuxtla Gutiérrez, donde los maestros mantienen un plantón contra la reforma educativa.


Anuncio


Sin embargo. a través de redes sociales circula un vídeo, en donde se muestra el momento en el que los policías huyen del enfrentamiento. "por $2500 pesos no vamos a perder la vida", dijo un policía cuando pasaba justo en frente de un reportero.

Profesores de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron cuatro edificios públicos. Las oficinas tomadas son la Secretaría Estatal de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Evaluación Educativa.

Alrededor del 95 por ciento de los docentes pertenecientes a las Secciones 7 y 40 del SNTE permanecen en paro de labores desde el 15 de mayo.


Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: