México, 15 Mayo 2016.- La policía de México reprobada en rendimiento y prestación efectiva de servicios a nivel internacional, ocupa el lugar 118 de 127 países.



México, 15 Mayo 2016.- La policía de México reprobada en rendimiento y prestación efectiva de servicios a nivel internacional, ocupa el lugar 118 de 127 países.

La Asociación Internacional de Policías de Ciencias hizo un estudio donde califica a policías del mundo. Este año se realizo a 127 país, entre ellos México, en donde se distinguen cuatro categorías: capacidad, proceso, legitimidad y resultados de instituciones de seguridad.


Anuncio


La calificación de México fue de .394, la cual lo dejó por debajo de países como Honduras, Zambia, Guatemala y Nicaragua. Únicamente pudo superar a nueve naciones, entre ellas Venezuela, Paquistán, Nigeria y Uganda.


Cabe mencionar que el país duplicó el tamaño de su fuerza policial en los últimos 30 años. En la actualidad existen 333 mil policías estatales y municipales, y más de 40 mil federales.

Según el diagnóstico, la categoría en que México fue peor evaluado "fue en legitimidad", al ubicarse en el sitio 125 de 127.

"La legitimidad es una medida para saber cómo el público ve a los proveedores de seguridad, en particular la Policía, desde un punto de vista favorable", señala el documento.

Para este categoría, el Instituto para la Economía y Paz se apoyó de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, el World Justice Project y el Gallup World Poll.

La investigación informa que una puntuación alta en el dominio de la legitimidad habla sobre poca probabilidad de que se presenten disturbios civiles provocados por la insatisfacción con las fuerzas de seguridad, mientras que una baja calificación indica que dicha insatisfacción es un factor de riesgo significativo, incluso cuando las fuerzas de seguridad cuenten con los recursos adecuados y eficaces.

Entre los países mejor evaluados están Singapur, Finlandia, Dinamarca, Austria, Alemania y Austria.
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: