México, 23 Mayo 2016.- Un cubrebocas que vale 60 centavos en promedio, en este sexenio la Secretaría de Educación Publica (SEP) pagó en promedio 59 pesos por cada uno de cubrebocas.


México, 23 Mayo 2016.- El dinero. Newsweek en Español ha documentado, en dos entregas previas, la forma en la que al menos una decena de empresas unidas por el mismo apoderado, Luis Francisco Molleda Cámara, simulan competencia para hacerse de licitaciones públicas en México.


Anuncio


El diario dió a conocer que en promedio un cubrebocas que vale 60 centavos, en este sexenio la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó en promedio 59 pesos por cada cubrebocas.

La Secretaría de Educación Pública, no compró unos cuantos. En 2013, la dependencia adquirió 45 000 mil piezas, por las que tendría que haber pagado alrededor de 27 000 pesos y no los 2 655 000 que erogó de las arcas públicas.

El grupo Molleda vendió a esta secretaría de Estado cada cubreboca con un sobreprecio del 9833 por ciento, un fraude altamente lucrativo que alcanza para corromper a funcionarios gubernamentales y líderes sindicales, entre otros.

Investigación completa en: Newsweek
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: