México, 13 Mayo 2016.- Diputado del partido Movimiento Ciudadano: Propone impuestos a las apps en México: El diputado Salvador Zamora quiere que cada aplicación comprada en las tiendas de apps paguen impuesto al gobierno de México.



México, 13 Mayo 2016.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora Zamora, presentó una iniciativa de ley, en la que se propone un nuevo impuesto a los dueños de plataformas y aplicaciones móviles (apps) que ofrezcan algún servicio o venta de productos.
 
Se trata del cobro de 8% de cada compra realizada en el caso de aplicaciones que permiten al usuario acceder a servicios, "comprar o rentar contenido digital". Sin embargo, especialistas señalan que esta iniciativa es imposible.


Anuncio
Esta iniciativa de ley, que además contempla la entrega de factura a los clientes, se centra en el cobro a empresas que ejercen en México, pero están constituidas en el extranjero. El diputado Zamora, descartó que se piense cobrar el impuesto a los desarrolladores de estas aplicaciones, sería a las empresas o dueños quienes pagarían. 

Al no ofrecer servicios ni productos, las aplicaciones gratuitas estarían exentas de este impuesto. A los usuarios tampoco se les cobraría pues ya realizan el pago del Impuesto de Valor Agregado (IVA) al momento de su adquisición. 

“Hay que dejarlo claro: (la iniciativa) no va dirigida ni a los usuarios ni al desarrolladores, sino a quien gana sin pagar un solo impuesto, en este caso sería para los dueños de aplicaciones, particularmente quienes están en el extranjero y no están constituidas en México y ven un paraíso fiscal vender estos productos o servicios”.

Sin embargo, varios investigadores en la materia, han señalado que esta es una propuesta imposible, pues para llevar acabo esta iniciativa es necesario trascender fronteras, algo para lo que no esta preparado México.

Ademas esta iniciativa se trata de un impuesto al consumo, sería difícil evitar que ese cobro se refleje en los usuarios ya que las empresas trasladarían este costo al consumidor final. 

Con información de: Informador
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: