México, 18 Mayo 2016.- Teresa Jiménez Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Aguascalientes propone prevenir el suicidio comiendo elotes, estas declaraciones fueron divulgadas es un audio a través de redes sociales.




México, 18 Mayo 2016.- Teresa Jiménez Esquivel, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Aguascalientes propone prevenir el suicidio comiendo elotes, estas declaraciones fueron divulgadas es un audio a través de redes sociales.


Anuncio

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de suicidios ha presentado una tendencia creciente entre el año 2000 y 2013, elevándose de 3.5 a 4.9 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Aguascalientes encabezó para 2013 la tendencia al presentar una tasa de 9.2 por cada 100 mil habitantes.

Pese a este problema Teresa Jiménez Ofreció una respuesta apresurada en la que relacionó el combate a este problema de salud pública con la ingesta de elotes y otras leguminosas.

"Fíjate que vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios, unos me hablan sobre el tema también de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes y aquí en Aguascalientes pues tenemos muchos elotes que podemos consumir", respondió la abanderada panista.


El líder estatal del PAN, Paulo Martínez López, dijo desconocer la propuesta de Tere Jiménez, en tanto que la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza, aprovechó la ocasión para desacreditar la falta de experiencia de la aspirante del PAN a la alcaldía.
Compartir en:

Anonymous México

Creador y colaborador principal en Anonymous México. Un sitio que nació con la idea de compartir las noticias que muchos medios de comunicación ocultan y manipulan para el beneficio de los gobiernos. #ElConocimientoEsLibre #ProhibidoRendirse 

Comentarios Recientes: